Es la primera entrega de una trilogía que explora la vida en el universo y nuestro lugar en él. Una historia inspirada entre las películas de Contact, Close Encounters of the Third Kind y Jurassic Park. ¿Te late? Sigue leyendo para conocer de qué se trata.
Esta frase del astrónomo Carl Sagan se quedó conmigo para siempre. Desde niño he tenido la curiosidad de saber de dónde venimos, qué hay más allá de nuestro sistema solar, cuántos planetas tendrán vida inteligente. ¿Estarán aquí con nosotros o será que estamos solos?
Un día decidí escribir mis propias historias para explorar estas preguntas. Historias que entretengan al lector, pero que también lo hagan pensar, imaginar, soñar.
La primera idea que tuve para esta novela nació en el 2011, al encontrarme con esta ilustración de un grupo de dinosaurios en un enfrentamiento contra una flota de naves extraterrestres. Esa imagen prendió una chispa en mi imaginación, pero no sabía cómo hacerla realidad. No me sentía capaz de escribir un libro entero.
Así pasó el tiempo hasta que a finales del 2014 me encontré con un lugar fantástico, justo lo que necesitaba: la Fábrica Literaria de Felipe Montes. A él le debo la hazaña de destapar mi cerebro y dejar fluir mis ideas. Me convenció de que soy un escritor y que tengo muchos libros dentro de mí.
Siete años después, entre muchos talleres literarios, cursos y libros para aprender a estructurar historias, así como incontables intentos y versiones de la novela, me encuentro hoy a punto de publicarla.
Y se lo debo a mi maestra, Sofía Segovia, que gracias a su taller literario, me empujó a escribir un capítulo por semana. Uno a uno, hasta que logré terminarla.
Y aquí estoy ahora, contigo.
¿De qué se trata mi novela?
Se trata de David, un paleontólogo que trabaja excavando dinosaurios en el desierto de Coahuila. Una mañana hace un hallazgo extraordinario entre los huesos fosilizados de un velociraptor. De ahí se desata una carrera por encontrar la verdad detrás del extraño objeto que llevará a la humanidad al borde de la extinción.
La historia se desenvuelve en el tiempo actual. Y como hoy, el gobierno de los Estados Unidos ha confirmado la existencia de fenómenos aéreos no identificados. Así les llaman ahora, nosotros los conocemos como ovnis.
Y en mi novela sucede que cada día aparecen en las redes sociales más y más videos de estos ovnis por todo el mundo. Tanto así que ciertas partes de la población entran en pánico, motivados por las noticias alarmistas que aparecen en los medios de comunicación.
Después de publicar el video viral de lo que, ingenuamente, David especula pudiera ser un artefacto extraterrestre, es acechado por todo tipo de personas que quieren conocerlo.
Un día se presenta Victoria en la puerta de su taller de paleontología, una investigadora especial de la NASA para solicitar acceso al artefacto.
David no sabe qué hacer. Todos quieren el artefacto: fanáticos, investigadores de ovnis, hasta científicos serios como los de la NASA. Pero, al mismo tiempo, es ridiculizado por sus colegas.
Lo único de lo que David está seguro es de querer encontrar la verdad y descubrir cómo fue que una civilización extraterrestre estuvo presente en la Tierra en el tiempo de los dinosaurios.
Aventura, persecuciones, suspenso, ciencia y fantasía encontrarás en esta historia de personas comunes, agentes secretos, extraterrestres y hasta dinosaurios.
Queda atento a mis próximas noticias en donde daré a conocer el título, la portada y los detalles de la preventa, para que seas uno de los primeros en leerla.
Javier Ríos says
Felicidades Jenaro!
A la expectativa de la publicación del 1 de 3! Enhorabuena!